miércoles, 15 de junio de 2016

Los musicales en las redes sociales

Las redes sociales juegan un importantísimo papel dentro de la promoción de los musicales.
Obras como “Sister Act”, “El Rey León” o “La Llamada”, recientemente estrenadas, han aprovechado la popularidad de estas entre los jóvenes (y cada vez más, no tan jóvenes) para publicitarse. Se trata de un medio gratuito y que resulta cercano, que permite interactuar con el público.  
Los medios más utilizados han sido Twitter y Facebook, para los cuales han diseñado una estrategia diferente.
Analizando el caso concreto de “El Rey León”, nos damos cuenta de que en su página oficial de Facebook “El Rey León, el musical” publican cada dos o tres días entradas acompañadas de llamativas imágenes sobre curiosidades, frases que aparecen en la obra…
En el caso de la cuenta de Twitter, @ReyLeonMusical, publican con menos periodicidad e incluso añaden en ocasiones enlaces a su página de Facebook, en la cual se centra principalmente su actividad.

Así mismo Teatros y Auditorios como Baluarte en Pamplona, se sirven de su página de Twitter (en la que son muy activos publicando varias veces al día) y Facebook (en la que no lo son tanto) para informar de los últimos estrenos, atraer al público…
Por último otras cuentas como @Teatroateatro informa sobre los últimos musicales y espectáculos teatrales en España así como ofrecer enlaces directos a la compra de tickets para disfrutar de ellos.

En conclusión, los musicales es un tema que se trata en las redes sociales con finalidad comercial; quieren llamar la atención, promocionarse, ofreciendo tanto información sobre la obra, dónde y cuándo se representará, precio de las entradas como curiosidades y demás contenido que enriquecen su producto y les acerca más al público. 

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