domingo, 27 de septiembre de 2015


El gran ''Los Miserables'', una experiencia única en la vida. 

Visto por más de 70 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 42 países y 319 ciudades, Los Miserables, es una historia atemporal en la que los valores perduran en el tiempo. Un siglo después los temas de Victor Hugo siguen presentes y muy cercanos al público: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.

Ganador de más de 100 premios internacionales, esta obra conmociona y moviliza a su público a través de un  épico viaje de sueños rotos, pasión y salvación. Su historia es un testamento atemporal a la supervivencia del ser humano. 

La música en la obra es fundamental y constituye el eje central, y la partitura creadas por Schönberg y Boublil se han convertido en parte de la memoria musical de millones de personas que han disfrutado con este gran musical y que han hecho de temas como ''soñé una vida'' o ''un día más'' grandes himnos. La obra ha sido reconocida y premiada por dos premio Tony (mejor música/ partitura y mejor libreto), dos Grammy, dos premios Victorie de la Musique y finalmente un premio Moliére. A lo largo de estos 29 años no ha dejado de ser protagonista ni tampoco ha dejado de ser una clara referencia para cualquier aficionado y amante de los musicales. 

Yo personalmente lo recomiendo a todas aquellas personas que no lo hayan visto y tengan intriga por verlo. Disfrutarán mucho y entenderán mejor muchos valores humanos y parte de la historia de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario