domingo, 27 de septiembre de 2015

"La llamada"


 Como ya dije en mi anterior entrada, no tengo mucha idea sobre musicales. Por ello estaba navegado por Internet, leyendo páginas y páginas sobre musicales españoles hasta dar con La Llamada que de verdad me llamó la atención.










 Es una obra que dejó al público muy sorprendido y no es para menos. Trata del paso de la juventud a la madurez siendo uno mismo, el primer amor y la amistad de una manera muy particular y divertida que combina canciones de Withney Houston, un campamento cristiano y música electrolatina. Miles de personas han visto la obra, no solo en España y es lo que me sorprende, sino que incluso fueron a Rusia de forma clandestina para representar el musical ante unas 300 personas en Moscú como cuentan Belén Cuesta y Macarena García en enelaire.




El éxito fue tal que incluso tienen seguidores nombrados Llamaders y están preparando la versión cinematográfica.


Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es que los directores de este musical, la pareja sentimental formada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, consiguieron sacar la obra adelante con muchísimo esfuerzo y de la nada. El director del Lara les dio total libertad para hacer lo que les placiese y comenzaron con unos pequeños muebles comprados en eBay y la decoración del Hall del teatro. Pero el público fue tan amplio que necesitaron una sala mayor y pasaron de una representación modesta a un gran musical con una escenografía y decorado perfectos. Entre su público, otro dato destacable es que se encontraban todo tipo de personas, desde el primer público gay, hasta curas y monjas ya que ofrece una visión distinta de la fe.




Una obra que pone al público en pie.
 Me gustaría muchísimo ver este musical. Si vosotros lo habéis visto podéis dejar cualquier comentario al respecto.

 Podéis saber más en elpais.
 Ver el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario