domingo, 20 de septiembre de 2015

¿Porqué un blog de musicales?



Atreverse a lo desconocido

En mi opinión formar parte de un musical supone dar un paso más en el mundo de las artes escénicas. Por eso la primera vez que se le propone  participar en uno a un actor, un cantante o un bailarín amateurs la reacción consiste en una  negativa rotunda. Lo primero que uno piensa es ¨yo se actuar, pero bailar o cantar no¨ o ¨yo se bailar pero no tengo ni idea de cantar y menos de actuar¨.  Y es natural, si ya de normal te da agobio salir a un escenario a hacer algo que has ensayado miles de veces como para ponerte a bailar o cantar si no tienes mucha idea de eso.

Pero al final siempre esos artistas acaban aceptando y es que este tipo de espectáculos tienen algo irresistible que termina convenciéndote. A lo mejor la historia, las canciones o los personajes. Son historias que has visto desde que eres pequeño y no podemos negar lo siguiente: siempre que vemos uno nos imaginamos que personaje te gustaría ser o simplemente poder interpretar alguna canción por la que tengas especial gusto.

Personalmente no puedo negarlo, me gustan los musicales. Me gusta verlos y mucho más participar en ellos. Yo actuó desde de los 11 años. Hace cuatro años ingresé en la escuela de actores ¨Butaca78¨ con el propósito de seguir actuando como siempre había hecho, pero ese primer año la directora de la escuela decidió que mi clase preparásemos como muestra de final de curso ¨Chicago, el musical¨.  Algunos compañeros ya habían cantado antes en público  o pertenecían a grupos o escuelas de canto por lo que no les importó pero hubo otro sector de la clase que nos miramos pensado ¨ ¿Un musical? ¿Yo cantar y bailar delante de gente?¨. La verdad que en el casting de canto casi me muero de la
vergüenza.
Reparto de ¨Chicago, el musical¨

 ¨Chicago, el musical¨ fue un éxito rotundo, y además de ganar dos premios y varias nominaciones tengo que reconocer que fue un antes y después en mi vida. Fue una de esas experiencias que a uno le marcan en la vida. Además yo que no había cantado ante un público nunca terminé teniendo un solo que provocó sensación en el público. Respecto al baile hice lo que pude., pero cabe mencionar que mi coordinación ha mejorado notablemente. Después Chicago vinieron ¨Grease, tu musical¨ y ¨Cabaret¨. Ambos montajes tuvieron gran éxito en taquilla y me han servido para perder más la vergüenza (si me quedaba algo de eso) y para aprender nociones básicas de baile y canto.
Los ¨T-Birds¨ de ¨Grease, tu musical¨



Y por todo eso me gustan los musicales. Si me proponen uno inevitablemente no me puedo resistir. Quiero terminar esta entrada dándoos un consejo: si os ofrecen participar en uno aceptadlo sin pensarlo. Aprenderéis mucho y os llevareis una experiencia inolvidable para toda vuestra vida.



2 comentarios:

  1. Solucionad el problema de la foto de fondo debajo del texto que impide leer las entradas. Tal vez tengáis que poner una foto con menos altura o no poner foto de fondo...

    ResponderEliminar
  2. Y olvidaba: añadid enlaces, enlazad todo l oque sea enlazable para ampliar informción. Los usuarios siempre lo agradecerán

    ResponderEliminar